Detectando el CECH


La lección clave en esto es darse cuenta de que del mismo modo que el campo geomagnético de la Tierra detecta el CECH, así lo hacemos como individuos, aun cuando no pudiéramos estar conscientes o no entendamos cómo es posible. Hay también una atracción magnética que desempeña un papel influyente aquí. Cuando nuestro CEHI evoluciona a un estado positivo viral más estable, nosotros detectamos las influencias virales de aquellas contribuciones de los CEHI de las más poderosas fuentes positivas virales y, por consiguiente, ellas nos influencian en nuestros comportamientos y actitudes.
El Diagrama, la Figura B, se discute en mayor detalle en el Apéndice B.
Para la mayor parte de nosotros esto sucede debajo de nuestro “radar” consciente. Si examinas el diagrama de la Figura B y evalúas en dónde crees que está posicionado tu CEHI en cualquier día dado, considera cómo puedes evolucionarlo hasta el Estado Más Deseado (pequeño triángulo verde). La práctica cuándo-cuál-cómo es un acelerador que te moverá en esa dirección, o te ayudará a permanecer allí.

Sé que este tema es complicado y, desde mi perspectiva, no es fácil explicarlo con palabras o diagramas estáticos, de dos dimensiones. Te pediría que fueras paciente y que perseveraras en tu entendimiento, si te sientes inseguro de los significados más profundos en esta sección relacionada con la interconexión. Estos son elementos importantes en tu incentivo e intención concerniente al despliegue de tu propósito y capacidad para practicar las seis virtudes del corazón.

Recuerda que la interconexión está acompañada por interacción y resonancia emocional. Aunque hay algunas personas que minimicen la importancia de si esa interacción y resonancia están ancladas en virtudes positivas o negativas, hay una diferencia de enorme trascendencia entre los dos polos —para ti como individuo, para el colectivo de la humanidad y para la Tierra en sí misma. En cierto nivel, no hay positivo o negativo en el sentido de bueno y malo, pero importa mucho en las dimensiones de tiempo-espacio y de la estructura prevaleciente de evolución y ascensión de la conciencia.

La práctica cuándo-cuál-cómo es como un dispositivo orientador que te ayuda a navegar hacia el lugar positivo viral estable, que hace posible que tu propósito verdaderamente irradie y tenga impacto dentro de este mundo en este tiempo. El glamour asociado a esta práctica es muy pequeño, pues no deja vestigio histórico en el contexto de una herencia material. En el caso de la práctica cuándo-cuál-cómo y la posición positiva viral, son en gran parte invisibles porque no se componen de cosas materiales sino que, por el contrario, es una transmisión energética. Su fuerza es energía emocional alineada con los comportamientos específicos que se expresan en nuestras palabras y acciones. No puedes embotellar esto en cosas materiales a menos que, para propósitos puramente artísticos, desees transportar su esencia misteriosa para que otros la reconozcan.

Si deseas lograr la auto-maestría emocional y contribuir al CECH de una manera que acelere su evolución elegante y naturalmente, entonces vivir desde el corazón es un sendero excelente para caminar. He sugerido muchas veces que la paciencia tiene una función porque el sendero no es fácil y tiene muchas, muchas capas de matiz y sutileza, pero si tu propósito te ha evadido o temes que su tardanza sea interminable, este sendero y las prácticas descritas en su interior te guiarán para que reclames tu propósito y vivas una vida significativa.